Starbucks apalanca su crecimiento con aplicaciones móviles Destacado

Starbucks apalanca su crecimiento con aplicaciones móviles

Con herramientas de voz, la cadena mundial de café busca impactar fuertemente el mercado de Estados Unidos, apostando al llamado “comercio conversacional”.

Su fuerte enfoque en la tecnología permitiría al gigante mundial del café, Starbucks, aceptar el llamado comercio conversacional muy rápidamente, gracias a lo cual los consumidores podrían pedir café en su casa o en su automóvil usando dispositivos inteligentes. La marca, presente en Chile desde 2003 y con una fuerte expansión en nuestro país, da muestras de estar al día en el uso de las aplicaciones al servicio de las ventas.

De acuerdo con una publicación del medio online inglés Marketing Week, la directora de tecnología de la compañía, Gerri Martin-Flickinger, expuso en la reunión anual de accionistas acerca de las formas en que los consumidores interactúan con la tecnología, las que están cambiando radicalmente. Mientras los jóvenes de hoy usan un dedo, lo apuntan y hacen clic para ordenar, los de mañana ni siquiera lo harán, pues en su lugar usarán sus voces.

A fines del año pasado, la empresa anunció que implementará pedidos de voz en su aplicación para móviles. Hasta el momento, ha puesto la función a disposición de cerca de 100.000 clientes en EE.UU., y planea expandirlo a nivel nacional a finales de este año.

Explicó la ejecutiva que la oportunidad para la voz y otros ajustes llega a ser absolutamente intrigante. Con la posibilidad de contar con aplicaciones que permiten pedir café en casa, Starbucks puede ingresar de lleno en el comercio conversacional con mucha rapidez.

La marca también espera revivir y actualizar su sistema de tarjetas de regalo Starbucks, que tradicionalmente estaban disponibles en sus propias tiendas, así como en otros minoristas. Los consumidores pueden enviar tarjetas de regalo a través de redes sociales, puesto que la marca planea lanzar próximamente esta habilidad a través de iMessage. Esto permitirá a los clientes dar una tarjeta de regalo de Starbucks dentro de una conversación de iMessage en un iPhone o un iPad, y el destinatario puede canjear la tarjeta desde su propio iPhone.

 

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