Monarch fue premiada por el buen uso de la marca Chile Destacado

La compañía textil fue distinguida por la Fundación Imagen de Chile a través del Premio Empresa Marca Chile.

Por primera vez la Fundación Imagen de Chile entregó el Premio Empresa Marca Chile, el que recayó en la empresa textil Monarch, reconocida de esta manera por su “compromiso y responsabilidad en el uso de la Marca Chile en sus productos y plataformas de promoción”, según consigna la mencionada Fundación.

La marca país es la estrategia desarrollada por esta entidad para impactar positivamente las percepciones en torno a Chile. Con ella se resaltan ciertos atributos propios de la identidad y se amplían las posibilidades para la atracción de talentos, las exportaciones, las inversiones externas y el turismo.

Al recibir el reconocimiento, el director comercial del Grupo Monarch, Aldo Magnasco, invitó a todas las empresas a sumarse a esta iniciativa. Comentó que los productos de esta empresa son fabricados casi en su totalidad con materia prima nacional, lo que deriva en fuente de trabajo para más de mil personas. “Esto convierte a nuestra compañía en una de las pocas textiles exitosas con manufactura chilena. La atracción de talentos chilenos es un activo, genera empleos y atrae la inversión extranjera”, afirmó el ejecutivo de la textil.

La distinción le fue entregada a Monarch en el marco de la primera versión de Marca Chile Summit, iniciativa que busca que las empresas nacionales puedan incorporar la marca país en sus productos y plataformas de distribución.

Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, señaló al respecto que las compañías chilenas juegan un rol determinante. “A través de sus productos y servicios transmiten una experiencia de lo que es Chile, sus costumbres, geografía y valores”, comentó, agregando que son ellas también los principales aliados para que cada vez se avance más en relevar el origen de forma clara, coherente y estandarizada.

Actualmente, más de 200 empresas usan la marca Chile, siendo el 36% de ellas del sector alimentos y bebidas, mientras que el 16% es del área economía creativa y el 15% de hotelería y turismo.

“Una marca país fortalecida y positiva es un activo que permite diferenciarnos, facilitar la preferencia por nuestros productos o servicios, generar recordación internacional y posicionarnos como un destino deseado para el turismo y las inversiones”, dijo Gómez.

En relación con las perspectivas del Programa de Uso de la Marca Chile, impulsado por Imagen de Chile, informó la ejecutiva que, para que siga creciendo, se ha robustecido su gestión, con mejoras que apuntan a facilitar el proceso de postulación, entregar mayores beneficios de valor agregado a los usuarios y generar más instancias de difusión para las marcas asociadas.

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