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“Just Do It”: Nike redobla su rentable apuesta política Destacado

“Just Do It”: Nike redobla su rentable apuesta política
Luego del éxito superlativo del aviso de Colin Kaepernick, es el turno de Raheem Sterling, futbolista del Manchester City, víctima de episodios racistas en la Premier League.

El jamaicano Raheem Sterling, extremo derecho del Manchester City, se ha convertido en el nuevo astro deportivo al frente de la dilatada campaña "Just Do It" de Nike, luego que denunciara en redes sociales el modo en que algunos medios británicos retratan a los jóvenes futbolistas negros.

Al pie de un close up en blanco y negro del rostro de Sterling publicada en redes sociales, puede leerse: “Hablar no siempre hace la vida más fácil. Pero lo fácil nunca cambió nada”.

El anuncio aparece después que Sterling fuera objeto de supuestos abusos racistas por parte de aficionados del Chelsea durante un reciente partido y comentara en Instagram que una visión negativa de los jugadores negros en los medios puede “alimentar el racismo y los comportamientos agresivos”.

Ello, en alusión directa a dos notas publicadas por MailOnline en que se evidenciaban conductas diferenciadas en temas financieros e inmobiliarios según los jugadores fueran negros o blancos.

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Efecto Kaepernick

El nuevo aviso de Nike es la secuela del extremadamente exitoso aviso de Colin Kaepernick, ex jugador del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers, quien dividió a la opinión pública estadounidense al comenzar a arrodillarse durante la ejecución del himno nacional como un modo de llamar la atención del público sobre las desigualdades raciales.

Aunque muchos han criticado a Nike por inmiscuirse en temas políticos y otros tantos han alabado a la marca precisamente por ello, las cifras que maneja el fabricante y retailer de vestuario deportivo a partir de esta campaña explican en parte su atrevida opción de marketing.

Solo quince días después que comenzara a difundirse el aviso de Kaepernick, la capitalización de mercado de la empresa alcanzó su valor más alto en 52 semanas, sumando cerca de US$6 mil millones adicionales.

Asimismo, se estima que Nike ha ganado en términos de exposición en medios un equivalente cercano a los US$165 millones gracias al aviso de Kaepernick.

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