Indicios de un probable regreso de Google a China Destacado

Un sondeo brinda más de un 70% de preferencia a Google sobre Baidu en el país asiático, donde la compañía de Silicon Valley lleva 8 años de ausencia forzada.

Según un sondeo conducido recientemente en la red social Weibo, y del cual informó China Internet Watch, un 72,8% de los usuarios chinos de Internet declaran que escogerían a Google por sobre el motor de búsqueda local Baidu en caso de contar con dicha alternativa.

De hecho, los resultados del estudio se conocen poco después de que a comienzos de agosto se informara que Google está trabajando junto a las autoridades de Beijing en una app de búsqueda móvil con censura, la cual le permitiría reingresar al gigantesco mercado chino.

En julio, Google lanzó un juego de inteligencia artificial en WeChat, y ya el año pasado había lanzado Google Translate, en lo que parece un lento pero seguro retorno a China.

Las especulaciones sobre los planes chinos de Google han aumentado desde que hace unos meses el gigante tecnológico sellara una alianza estratégica global con el retailer JD.com y un acuerdo de licencia con Tencent, dos pesos pesados tecnológicos chinos.

El motor de búsqueda de Google, Gmail y su app store se encuentran bloqueados desde 2010 en China, debido a problemas de censura.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba