Heineken y Bosch nuevos auspiciadores de la Fórmula E Destacado

Electrizados y a toda velocidad, son los más recientes fichajes globales en un selecto club que ya incluye a Michelin, DHL, BMW, Hugo Boss, Enel y Antofagasta Minerals.

Con menos de 24 horas de diferencia, Heineken y Bosch se unieron al extenso grupo de auspiciadores de la Fórmula E, la crecientemente atractiva y cotizada competencia de carreras de vehículos eléctricos desarrollada en las calles de grandes urbes del mundo, entre ellas nuestra capital Santiago.

El 15 de octubre, Heineken anunció que había llegado a un acuerdo con la plana directiva de la Fórmula E, en virtud del cual la marca holandesa de cerveza se convirtió –al menos durante los próximos cinco años– en el auspiciador oficial de la competencia en su rubro.

Heineken tendrá garantizada la activación y derechos de acceso ya durante esta temporada en eventos y locaciones de carreras tales como Santiago de Chile, Ciudad de México, Roma y Nueva York, tanto para el branding a los costados de las pistas como para iniciativas digitales y experiencias de fans.

Según Gianluca di Tondo, director senior de marca en Heineken, el nuevo acuerdo “complementa nuestra asociación con la Fórmula Uno y otras plataformas de auspicio como la UEFA Champions League y la Copa Mundial de Rugby, que se han mostrado altamente exitosas en términos del crecimiento de nuestra huella global”.



Fórmula para Bosch

Un día después, el 16 de octubre, Bosch se convirtió en el más reciente auspiciador de la competencia de bólidos eléctricos. El gigante alemán de la ingeniería y los productos electrónicos es a partir de ahora el auspiciador oficial de la Fórmula E para partes de autos, electrodomésticos y herramientas eléctricas. Es una movida que también encaja perfectamente en su objetivo de consolidar sus propias credenciales en el ámbito de la electromovilidad.

El acuerdo se extenderá al menos por las próximas tres temporadas, difundiendo las ambiciones del fabricante alemán en torno a la construcción de ciudades y edificios inteligentes, y la movilidad y la manufactura conectadas.

La parrilla de auspiciadores de la Fórmula E ya incluye a Antofagasta Minerals, Michelin, DHL, BMW, Enel, Allianz, Hugo Boss, Modis (proveedor de servicios de ingeniería y tecnologías de la información), la aerolínea Saudia, el fabricante de relojes TAGHeuer, ABB (generación eléctrica y automatización industrial), el banco privado suizo Julius Bär y –desde ahora– a Heineken y Bosch.

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