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El inicio de una nueva era para Volkswagen Destacado

El inicio de una nueva era para Volkswagen
Con el estreno oficial de un automóvil eléctrico y la presentación de su nuevo logo, el fabricante alemán espera dejar atrás un escándalo que lo ligaba al pasado de la industria.

El fabricante alemán Volkswagen es uno de los principales protagonistas del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019. Cuatro años después del estallar el escándalo conocido como Dieselgate, cuando se le acusó de haber creado un software para alterar las mediciones de emisiones contaminantes, la casa automotriz llega a uno de los mayores eventos de la industria con un vehículo eléctrico como símbolo de una nueva era.

Y junto con el ID.3, estrena oficialmente en la feria que se desarrolla entre el 12 y el 22 de septiembre su nuevo logo, el cual ya ha develado días antes, y su nueva identidad corporativa, centrada en la electrificación.

Los entendidos afirman que con el ID. 3 se inicia una nueva era para Volkswagen, comparable a lo que para la historia del automóvil han sido modelos icónicos de la marca, como el Beetle o el Golf. El propio presidente de Volkswagen, Herbert Diess, definió este momento como histórico.

logo vw 2019

Una transformación fundamental

Refiriéndose al nuevo diseño de marca, Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la Marca, dice que es el comienzo de la nueva era para Volkswagen. Sostiene que la marca “está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos. Ahora es el momento adecuado para hacer que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para el mundo exterior”.

En el desarrollo de la nueva identidad corporativa, jugó un papel clave el diseñador jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff. “En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicaciones para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando el Volkswagen del futuro bajo el lema de ‘digital primero’”, asegura Bischoff.

Por su parte, Jochen Sengpiehl, director de marketing de Volkswagen, explica se ha creado una nueva experiencia de marca global en todos los canales y puntos de contacto. “Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas”, señala el CMO.

vw id3

Simpleza y flexibilidad

Más moderno, claro y simple, el logotipo se reduce ahora a sus elementos esenciales y se presenta con un diseño plano y bidimensional, lo que permitirá un uso más flexible y reconocible en los medios digitales. Hasta la fecha azul y blanco, el logo agrega ahora un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales. Dada la importancia de la aplicación digital con interfaces simples y fáciles de usar, el logotipo se posicionará de manera flexible con el nuevo “marco móvil” en el futuro.

Según se explica, las bases estratégicas para el nuevo diseño de la marca no fueron establecidas por agencias externas sino por un equipo conjunto de Volkswagen Design and Marketing. La implementación se hizo en nueve meses integrando a todos los departamentos de la compañía, utilizando un concepto de potencia desarrollado especialmente para este propósito. En total, fueron 19 equipos internos, asesorados por 17 agencias externas, los que participaron en el proyecto.

Luego de que el nuevo logotipo comience a brillar desde el edificio de la compañía en Wolfsburg, se implementará el cambio global inicialmente en Europa, seguido de China en octubre. América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo, verán el cambio desde principios de 2020.

logo vw evolucion

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