Comscore mide presencia de Covid-19 en social media Destacado
- Escrito por Publimark
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Firma que audita el tráfico y uso de medios online y redes sociales registra las menciones que los chilenos hacen sobre la pandemia y la cuarentena.
Conforme se acrecienta la crisis mundial del Coronavirus, los consumidores muestran cambios en la forma en que interactúan con el contenido de las redes sociales. Al respecto, la plataforma de análisis de tráfico en medios online y redes sociales Comscore dio a conocer recientemente algunas infografías que grafican diversos aspectos de este fenómeno.
Una de ellas revela la manera en que se ha movido durante la crisis la tendencia de menciones de usuarios de la palabra “Coronavirus” o “Covid-19”, específicamente durante los últimos días de febrero y las tres primeras semanas de marzo de este año. Como se aprecia, la curva registra un alza repentina en el momento en que fue declarada la pandemia.
Otro gráfico muestra los hashtags más utilizados en Chile, encabezados claramente por #coronavirus, al que le siguen tres variantes de la expresión #covid19, otra de las maneras de nombrar al virus que está provocando la crisis sanitaria mundial.
Las menciones acerca de la cuarentena también tienen espacio en esta medición. Al respecto, señala el reporte de Comscore que los hashtags #quedateencasa y #yomequedoencasa son utilizados en gran medida por personas, pero también han sido adoptados por medios online e incluso por marcas avisadores.
Medios con mayor interacción
Capítulo especial representan los publishers chilenos, respecto de los cuales la firma auditora revela un ranking con los 10 que registran más interacción de su audiencia en relación a posts que contienen las expresiones Coronavirus y Covid19.
Si bien abundan medios tradicionales, especialmente canales de televisión y sus noticieros, además de dos radios informativas, se insertan también dos medios online que además tienen líneas editoriales completamente diferentes a las de los otros que figuran en el Top 10.
Días antes de esta entrega, Comscore había mencionado el hallazgo hecho en muchas partes acerca de que los medios tradicionales tendían a recuperan poder y credibilidad durante la pandemia de coronavirus. Una de las explicaciones posibles para esto se relaciona con el temor de muchas personas de caer en trampas de fake news, algo que sienten evitable en los medios propiamente informativos.
El informe hace referencia también al avisador que más interacciones tiene en publicaciones hechas en relación con el Coronavirus. Se trata de Club Simond’s, que posteó un comunicado en Twitter acerca de la conveniencia de lavarse las manos y usar alcohol gel, lo que generó en el período más de 15.000 interacciones.
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