Imprimir esta página

Wom estudia el uso de Internet durante la pandemia Destacado

  • Escrito por 
  •  

Junto con revelar un aumento en el uso de la red, un sondeo hecho por la compañía en todo el país muestra las actividades más realizadas, aplicaciones y redes sociales más usadas.

Conectarse con la familia y amigos, ver series y entretenerse, y trabajar. Esos son los principales usos que las personas están dando a Internet durante el confinamiento impuesto ante la crisis del Covid-19, según un estudio realizado por Wom.

La compañía desarrolló este sondeo, “#EquilibrioDigital: ahora es cuando”, con una muestra de 800 personas, distribuidas en el norte, centro y sur del país, en el que un 67% afirma que el uso de Internet aumentó considerablemente durante este período y un 25% dice que el incremento fue moderado.

Acerca de esto, Andrea Osorio, gerenta de comunicaciones y asuntos públicos de Wom, comenta que, según cifras de la Subtel, se espera que el alza en el tráfico de datos llegue pronto al 60%. “Este estudio también muestra cómo han incrementado las conexiones, cambiado los usos de internet, y la necesidad de lograr un equilibrio digital”, señala.

El 26% de los encuestados afirma estar conectado entre 5 y 7 horas, un 22% lo hace entre 3 y 5, el 20%, entre 7 y 9. Un 22% dice pasar conectado más de 9 horas al día.

Principal uso de Internet

De acuerdo al sondeo de Wom, el principal uso que se le está dando a Internet durante el confinamiento es conectarse con la familia y con amigos, lo que alcanzó un 67% de las respuestas. Le sigue ver series Entre las aplicaciones más usadas, el 90% mencionó las de mensajería instantánea, señalando luego las de streaming y video (60%) y redes sociales (57%).

El uso de las aplicaciones de videollamadas ha aumentado considerablemente, siendo WhatsApp Video la más utilizada (80%), seguida por Zoom (56%) y FaceTime (25%). El 78% de quienes las usan dice conectarse con sus familiares, mientras 73% asegura utilizarlas para hablar con sus amigos y el 51%, para trabajar.

En materia de redes sociales, el estudio dice que las más usadas para informarse durante la crisis han sido WhatsApp (31%), Instagram (28%) y Twitter (18%). El 71% dice chequear la información antes de compartirla.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo: