Transacciones móviles crecen sostenidamente en retailers Destacado

Global Commerce Review de Criteo señala que no obstante, con un 27% del total de transacciones, consumidores omnicanal mantienen vigente el retail físico.

Un análisis de datos de navegación y compras provenientes de más de 5 mil retailers en 80 países de todo el mundo –base del Global Commerce Review de Criteo para el tercer trimestre de 2018– revela que las transacciones operadas a través de redes móviles, particularmente vía smartphones, continúan su sostenida tendencia de crecimiento, dando cuenta de un 40% del total de transacciones en América del Norte y 52% en Asia-Pacífico.

Solo en Estados Unidos, la participación de las ventas vía smartphones creció un 14% en relación al tercer trimestre de 2017. En Brasil, el incremento de transacciones móviles alcanzó un impresionante 41% respecto del mismo trimestre del año pasado. Líderes globales en transacciones móviles son Suecia (60%), Noruega (57%) y Japón (54%).

Aplicaciones de shopping

La participación de las transacciones operadas a través de aplicaciones sigue creciendo en importancia para los avisadores que promueven sus apps de shopping. Las transacciones móviles constituyen un 63% del total de transacciones para los retailers que promueven sus aplicaciones de compras.

En el caso de los retailers con presencia exclusiva online que promueven sus aplicaciones, un 31% de las transacciones provienen del canal de compras in-app, cifra que desciende a 21% en el caso de retailers físicos.

De hecho, las tasas de conversión en Norteamérica son tres veces mayores en aplicaciones de shopping que en el caso de transacciones en redes móviles, y dos veces mayores que en desktops.

Debido a este sostenido crecimiento de transacciones móviles y transacciones in-app, “los retailers están bien posicionados para (generar) visibilidad, consideración y conversiones en audiencias digitales”, señala Jaysen Gillespie, director de análisis y ciencia de datos para la plataforma publicitaria de Criteo.



Vigencia del retail físico

¿Significa esta tendencia que el retail físico está condenado a morir? Lejos de ello, el estudio de Criteo evidencia que los consumidores omnicanal tienen el mayor valor de tiempo de vida del cliente, generando en promedio un 27% del total de transacciones pese a constituir solo el 7% del total de consumidores.

“El omnicomprador es una de las audiencias más valiosas, evidenciando el deseo de los consumidores de contar tanto con experiencias en persona como con la conveniencia de las compras online”, concluye Gillespie. Su estudio respalda la noción de que los retailers omnicanal que combinan datos online y offline pueden optimizar en mayor grado sus esfuerzos de marketing.

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