Publicidad en aplicaciones móviles sería más eficaz Destacado

Estudio realizado en Gran Bretaña sugiere que los avisos en Apps para móviles y tablets son mejor recordados y transmiten mejor sensación de marca que cuando se ven en un PC.

Investigando el potencial de las aplicaciones móviles y los sitios web como canales publicitarios, un estudio encargado por Google a Ipsos Mori sugiere que los avisos pueden ser más eficaces en las aplicaciones que a través del contenido que llega por la web a los computadores.

Entre sus principales hallazgos, el sondeo realizado en Gran Bretaña señala que los avisos dentro de las aplicaciones impulsan una fuerte conexión. Casi la mitad de los usuarios de aplicaciones (49 %) y sitios web móviles (48 %) afirmaron que los anuncios que vieron les transmitieron una buena sensación de la marca, algo que hizo solo un tercio (34 %) de los usuarios de computadores.

Así también, las personas que ven los avisos en las aplicaciones tienen más posibilidades de interactuar con la marca. En efecto, la mitad (50 %) de las personas que ven anuncios en aplicaciones afirmaron que estarían dispuestos a interactuar con la marca en el futuro.

Por otra parte, los avisos en aplicaciones tienen la capacidad de inspirar una acción específica. Es más probable, según este estudio, que los usuarios de smartphones hagan algo específico como resultado de ver una publicidad en una aplicación móvil.

La investigación, desarrollada a finales de 2017, mostró que las personas usan aplicaciones todo el tiempo, durante todo el día. Ello presenta una gran oportunidad para que las marcas lleguen a quienes toman las decisiones clave.

Por ejemplo, más de 4 de cada 5 mujeres se identifican como el principal comprador dentro de sus hogares, siendo mujeres de todas las edades usuarias de aplicaciones diarias.



Mayor recuerdo de detalles

El estudio analizó cuánto recordaron las personas de un aviso una vez que lo vieron en una aplicación, las emociones que sentían sobre la marca o el aviso después de verlo, las acciones que tomarían –si querían interactuar o recomendarla– y si los avisos en aplicaciones resultan molestos, interfieren o son atractivos.

Descubrió que, en general, los participantes eran un poco más propensos a recordar avisos si los veían en un computador que en una aplicación. Sin embargo, tendían a recordar avisos con mayor nivel de detalle cuando los veían en aplicaciones y sitios web móviles.

Casi la mitad (47%) dijo que podía recordar mucho o algo de un anuncio cuando lo veía en una aplicación, en comparación con algo más de un tercio (36%) que lo vio en un PC.

La publicidad en la aplicación también hace que la marca sea más memorable. Poco más de la quinta parte de quienes vieron un anuncio en una aplicación (21%) o sitio web móvil (22%) dijo que recordaría la marca, en comparación con quienes lo vieron a través del navegador en su PC (13%).

El hecho de que las personas sean más propensas a recordar más de un anuncio de App que su contraparte de PC indica memorabilidad en un mundo en que la atención de las personas es limitada.

La investigación sugiere que mientras más publicidad recuerde la gente, es más probable que se sienta cerca de esa marca. En cada una de las 11 marcas testeadas, en promedio, 6 de cada 10 (59%) personas que recordaban mucho o algo del aviso dijeron sentirse muy cerca o cerca de la marca.

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