Las preferencias de los usuarios chilenos de Instagram

Estudio hecho por la agencia Jelly revela los aspectos que son relevantes para quienes usan esta red social y también para las marcas.

Un amplio uso se le da hoy a Instagram, que ya no se limita a solo compartir fotos, instalándose así esta plataforma como una eficiente vitrina para las marcas.

Es uno de los elementos destacables de un estudio hecho por la agencia digital Jelly que indagó acerca de lo que atrae a los nueve millones de personas que en Chile aseguran tener una cuenta en la aplicación, la que en el mundo tiene más de mil millones de usuarios.

Según el sondeo, llamado “Doble Tap: los chilenos en Instagram”, un 81% de los encuestados reconoce usar Instagram para vitrinear productos y servicios, mientras un 53% dice haber comprado a través de esa red social. Además, un 39,2% confiesa haber comprado un producto tras verlo promocionado por algún influencer.

Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, comenta que Instagram es una herramienta esencial para muchas personas que gustan compartir fotos y videos, con muchos filtros o muy casuales.

“Es donde están las marcas que sigues y dónde la gente descubre tendencias, productos y colecciones, mientras vitrinea antes de tomar decisiones de compra”, explica.

Menos filtro y edición

A juicio de Chatlani, Instagram es hoy una de las redes sociales donde las marcas no pueden no estar, pues la tendencia de vitrinear y comprar por Instagram ha ganado terreno. Aun así, compartir contenido propio e interactuar con amigos y familiares siga teniendo relevancia para los usuarios chilenos.

El estudio de Jelly señala que un 59,8% dice ocupar Instagram para estar en contacto con sus cercanos y más de un 42% afirma que lo primero que hace al ingresar a la plataforma es revisar su muro y las historias de sus contactos.

A la hora de publicar, un 81,3% prefiere postear fotografías y un 49% privilegia las fotos propias. Y pese a que las historias son cada vez más populares, un 40% de los encuestados señala que las publica solo una vez a la semana.

Instagram es parte del día a día de las personas, para compartir solo fotos o ir contando, mediante historias, qué pasa en sus vidas o solo reenviar el meme de moda. “Lo interesante es que ahora las personas (66%) prefieren las fotos tal y como fueron tomadas”, advierte Chatlani. Que haya menos filtro y edición es, a su juicio, “una invitación a solo crear buen contenido y volver a lo básico”.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba