Chilenos y latinoamericanos sobre conciencia de género e inclusión
- Escrito por Publimark
Estudio de Teads muestra un leve avance en este aspecto, incluyendo que la publicidad incorpore de mejor manera a la comunidad LGBTQIA+.
Una leve tendencia hacia una mayor conciencia de género en Latinoamérica muestra el estudio “Teads Poll” de este año en comparación con las respuestas obtenidas el año pasado. Realizado por la plataforma global de medios online Teads, este se basa en una serie de encuestas online permite conocer las últimas tendencias en hábitos y comportamientos de los consumidores.
Entre los cambios más notorios que surgen de comparar ambos estudios, hay un crecimiento de 38% entre quienes perciben un avance a nivel de sociedad en materia de diversidad e inclusión. Esta vez es de 40% mientras que el 2022 era de 29%.
En paralelo, la proporción de aquellos que piensan que existe falta de apoyo hacia la comunidad, se redujo un 13% en comparación con el año anterior. Además, se destaca que 28% de los chilenos reconoce que la comunidad LGBTQIA+ sufre discriminación.
Uno de cada 5 chilenos piensa que es importante que las campañas que respaldan a la comunidad permanezcan activas durante todo el año. Y 19% de los consultados este año considera importante que las marcas tengan una comunicación inclusiva que tome en cuenta a la comunidad LGBTQIA+ y que promueva la diversidad.
Estereotipos versus oportunidades
Por segundo año consecutivo, Teads hizo foco en contar con las más recientes opiniones de los latinoamericanos sobre la comunicación de las marcas en relación con la comunidad LGBTQIA+, buscando saber si hay cambios respecto de los resultados de “Teads Poll” sobre este tema en 2022.
La investigación contó con la participación online de más de 3.600 encuestados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. De sus respuestas se puede inferir que, si bien se ha avanzado en una dirección de mayor apertura, esto sucede a un ritmo que se percibe menor al deseado. De hecho, en Chile la mayoría de las opiniones son similares a las de 2022.
Acerca de las campañas publicitarias que incluyen a la comunidad LGBTQIA+, un 40% manifestó que algunas de ellas continúan encasillándola en estereotipos que no la representan, lo cual debería cambiar. Uno de cada 4 consultados considera que una comunicación inclusiva y diversa representa una muy buena oportunidad para atraer a más y nuevos consumidores.
Reconociendo el rol de empresas y medios como formadores de opinión en esta materia, Teads informó que nuevamente donará free media, durante junio, a campañas que contemplen un mensaje de apoyo e inclusión para la comunidad LGBTQIA+.
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