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Nueva identidad para la marca de frutos secos Andes Secret Destacado

Nueva identidad para la marca de frutos secos Andes Secret

La empresa, que busca posicionarse de manera consistente a nivel global, acudió a la consultora FutureBrand, que planteó una solución que intenta ser adaptable.

La empresa exportadora chilena Andes Secret, orientada a la producción y comercialización de frutos secos en Asia, Europa, América del Sur y Norteamérica, se planteó el objetivo de transformarse en un actor capaz de posicionarse consistentemente a nivel global en la industria de alimentación saludable.

Para ello, encargó a la consultora de branding FutureBrand construir su estrategia creativa, identidad verbal y visual. Su intención fue aprovechar la experiencia de la agencia para lograr pasar de ser vista como una empresa exportadora a granel a tener la reputación de una marca capaz de comercializar productos con valor agregado, de alta calidad y con beneficios emocionales.

Según refiere Cristóbal Petersen, product manager de Andes Secret para Latinoamérica, el éxito sostenido a lo largo del tiempo hizo pensar a la compañía en emprender una ampliación hacia nuevos mercados. Con ello, “repensar el verdadero valor y diferenciación de marca para transmitir de forma coherente nuestro posicionamiento”, señala.

Saludablemente indulgente

A juicio de Marcelo Rojas, director creativo de Hispanic America de FutureBrand, la apertura de Andes Secret a nuevos mercados plantea el interesante desafío de construir una marca lo suficientemente elástica. “Capaz de comunicar –en lo estratégico, verbal y visual– de manera efectiva en mercados con backgrounds culturales diferentes”, comenta.

“Para ello –explica Rojas–, basamos nuestras decisiones en mantener una consistencia global, pero con adaptaciones locales”. De esta manera, se amplió el territorio de la marca, definiéndole un espacio en la vida de las personas, contando el “secreto” de que sí se puede comer saludablemente indulgente.

Entre los aspectos abordados por la solución planteada por FutureBrand, está haber potencia el imaginario de la Cordillera de Los Andes, dado que las montañas son un elemento común en las diferentes culturas donde existe Andes Secret, empresa perteneciente al holding agrícola San José Farms. Aquello le da, según Marcelo Rojas, un relato geográfico a sus diferentes productos.

Andes Secret Imagen Publimark

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