Imprimir esta página

Crecen las opciones de envases ecofriendly Destacado

  • Escrito por 
  •  

Con la sustentabilidad cobrando cada día más relevancia en las industrias de consumo masivo, proveedores como Empaque Sustentable hacen sus propuestas.

La urgencia del cambio climático y la necesidad de proteger al planeta de la elevada contaminación a hecho surgir nuevas alternativas de envases que sean amigables, elaborados con diversas materias primas renovables y libres de plásticos.

Empaque Sustentable, empresa que abastece a numerosos restaurantes en todo Chile, propone al rubro gastronómico una serie de envases para recibir comida en casa que constituyen propuestas sustentables, de más de un solo uso y reciclables o compostables.

Dentro de sus propuestas para la industria del delivery gastronómico, están las siguientes:

Cajas multiuso que forman una bandeja

Fabricadas con materias primas certificadas que pueden ser recicladas y compostadas, se adaptan a la ocasión de consumo. Elegantes y cómodas, son ideales para enviar platos de comida, sándwiches o ensaladas, con líquidos fríos o calientes. Muy versátiles, sirven para despacho de alimentos y consumo en el local. Fabricadas a partir de pulpa de papel certificada, Empaque Sustentable ofrece también diseño y personalización. Empresas como Juan Valdez han apostado por esta opción creando alianzas con Empaque Sustentable.

Vasos #plantbased sin plástico

Los vasos ecológicos de papel sustentable tienen una barrera impermeable hecha de plantas en remplazo del polietileno (PE) del famoso “polipapel”. Estos vasos #plantbased son ideales para el café, té y otros bebestibles calientes para llevar. Asimismo, para el control de porciones de papas o bocadillos fritos. Siendo basados en plantas, pueden llegar a descomponerse en solo 52 semanas en un compostaje industrial.

Packaging transparente hecho de plantas

Los envases de ácido poliláctico (PLA) son compostables y generan cero desechos, con una presentación perfecta para ensaladas frías, bebidas y jugos, y postres. Es una categoría innovadora en el mercado chileno, que utiliza PLA patentado de la empresa norteamericana Natureworks. Tiene la particularidad de que se pueden compostar industrialmente y convertir el sustrato resultante en fertilizante para uso agrícola libre de micro plástico y no toxico. Una de las empresas que los trabaja es Fork.

Cajas de sandwich que se vuelven platos

La caja Burger Plato con barrera, impermeable, certificada y compostable, permite que al sacar la tapa se pueda extender para quedar como un plato, donde se puede consumir directamente la comida y agregar salsas. Está fabricada con material compostable, para usar y reciclar (sin restos de comida), o compostar de forma doméstica al estar certificadas BPI y Home Compost. Su impacto es que, al utilizar el envase para consumir el producto, se le da un segundo uso mientras se elimina la necesidad de lavar loza con agua y detergente.

Cajas para fast food de caña de azúcar

100% de plantas y 0% de plástico, son ideales para reemplazar el plumavit (PS) y cumplir con la Ley de Plásticos de Uso Único. Esta línea de pulpa de caña de azúcar se adapta a la ocasión de consumo, siendo ideal para sándwiches, comidas fritas, ensaladas y pastelería. Al no mantener condensación, la comida caliente se conserva crujiente y, al contar con un cierre con solapas, los alimentos aceitosos no sufren accidentes. Recomendables para pymes que apuestan por el delivery y quieren un producto simple, multifuncional y sustentable, acorde a la nueva Ley de Plásticos de Uso Único.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo: