Programa de apoyo al emprendimiento femenino Destacado

Programa de apoyo al emprendimiento femenino
Lo trae a Chile la agencia iProspect, con el respaldo de dos organizaciones de mujeres empresarias, y ofrece acceso a herramientas, conexiones y conocimientos.

Si bien el emprendimiento femenino tiende al alza, aún hay situaciones que limitan su crecimiento, como la falta de financiamiento y el acceso a capacitación. Es una de las razones de que llegue a Chile el programa de crecimiento de negocios Female Foundry, de la mano de la agencia iProspect y respaldado por las organizaciones Hay Mujeres y Mujeres del Pacífico.

La iniciativa busca apoyar a emprendedoras en Chile, dándoles acceso a herramientas, conexiones y conocimientos para desarrollar infraestructura comercial, capacitación para escalar plataformas y mentoría para afinar habilidades. Ello les puede permitir llevar a sus empresas a un nivel más alto.

En Chile, el programa beneficiará a 15 empresarias que en sus negocios incorporen innovación, diversidad, sostenibilidad social y liderazgo tecnológico. Las seleccionadas se anunciarán en septiembre y serán parte de una capacitación presencial, seguida por un programa de mentoreo y acceso a la red global de Female Foundry.

Laura Flores, Head of Performance de iProspect Chile, comenta que Female Foundry es una iniciativa dirigida exclusivamente a mujeres emprendedoras. “Tiene como objetivo impulsar la diversidad y la inclusión en los negocios, entregando acceso a programas de mentoreo, capacitación formal y práctica, y acceso a la red global de mujeres empresarias para compartir experiencias y aprendizajes”, señala.

female foundry iprospect

Mujeres del Pacífico y Hay Mujeres

A su vez, Fernanda Vicente, fundadora de la organización Mujeres del Pacífico, señala que esta nació para impulsar el emprendimiento femenino. “A través de capacitaciones, abriéndoles redes y conectándolas con recursos claves para que puedan salir adelante, por lo que está 100% ligada a nuestra misión”, explica.

Mai-Nie Chang Cabrera, directora de Hay Mujeres, la otra organización que adhiere al proyecto, afirma en tanto que uno de sus pilares es “contar con una plataforma de más de 700 expertas entre las cuales hay notables mujeres con gran experiencia quienes podrán ser mentoras de primer nivel para esta iniciativa”.

El programa Female Foundry es consecuencia de un estudio sobre mujeres emprendedoras realizado por iProspect en Asia Pacífico y América Latina. En él, el 46% de las empresarias de nuestra región señaló que tener flexibilidad y poder ganar sus propios ingresos son los mayores beneficios de ser empresaria.

Junto con este dato, el 67% señaló haber empezado su negocio con recursos propios mientras solo 5% recibió financiamiento formal. El 88% afirmó que la tecnología tiene un rol muy importante en el éxito de sus emprendimientos, con un 73% que usa redes sociales en sus negocios. El 94% de ellas dice estar dispuesta a retribuir tutoría para orientar a futuras mujeres que deseen ser emprendedoras.

female foundry ongs

Fernanda Vicente y  Mai-Nie Chang Cabrera

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.