Jane: El lado femenino de Johnnie Walker Destacado

Una edición especial lanzó la emblemática marca de whisky para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, apoyando de paso causas de género.

El clásico Striding Man, icono de marca de Johnnie Walker, dio un paso significativo al presentar, acercándose la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a Jane Walker, primera versión femenina del emblemático logotipo.

Esta imagen se estrenó con ocasión de una oferta de edición especial de Black Label, conmemorativa de la fecha, buscando presentar a una marca comprometida con el progreso. La serie se asocia además a una iniciativa en favor de organizaciones que defienden las causas de la mujer.

En esta oportunidad, el compromiso de Johnnie Walker consiste en donar US$ 1 por cada botella de Jane Walker Edition, completando una donación total de hasta US$ 250.000, que incluye US$ 150.000 para Elizabeth Cady Stanton y Susan B. Anthony Statue Fund y su campaña Monumental Women.

Esta impulsa la creación de un monumento en homenaje a las mujeres sufragistas de EStados Unidos en el Central Park de Nueva York, lugar en donde hay 23 estatuas de personajes históricos, pero ninguna honra a una mujer.

Mujeres en la historia

Striding Man ha sido por más de un siglo un icono de la marca y parte importante de su historia. Si bien su aspecto ha tenido cambios sutiles a lo largo de los años, siempre ha transmitido el punto de vista de la marca de “seguir adelante”.

Las mujeres han jugado, por otro lado, un papel importante en la historia de la compañía desde 1893, cuando John Walker & Sons compró la destilería Cardhu de Elizabeth Cumming. Cardhu es una de las maltas únicas que componen Johnnie Walker Black Label y se considera el corazón de la mezcla.

Elizabeth Walker, esposa del fundador John, también fue fundamental para la creación de su propio whisky mezclado, trabajando junto a él y su hijo Alexander en la tienda Walker original. Actualmente, casi el 50 por ciento de los 12 mezcladores expertos de la marca son mujeres, con un liderazgo femenino además entre los ejecutivos de marketing.

A juicio de Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker, las conversaciones importantes sobre el género continúan estando a la vanguardia de la cultura. “Creemos firmemente que no hay mejor momento que ahora para presentar nuestro icono de Jane Walker y contribuir a organizaciones pioneras que comparten nuestra misión”, comentó.

Además de honrar a figuras femeninas históricas apoyando a Monumental Women, Johnnie Walker celebrará la próxima generación de mujeres líderes al donar una parte de las ganancias de Jane Walker Edition a She Should Run, organización dedicada a inspirar a las mujeres a postularse para un cargo público.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba