El marketing digital analiza data y contenidos en Santiago Destacado
El seminario internacional que organiza IAB Chile tendrá este año tres conferencistas internacionales que abordarán desde sus perspectivas importantes desafíos de la industria.
Tres speakers internacionales estarán participando en la décimo tercera versión del Seminario Internacional de Marketing Digital de IAB Chile, que se desarrollará en Santiago el próximo 25 de julio.
En este, uno de los eventos más importantes de la industria de la publicidad y el marketing digital en Chile, tomarán parte Felipe Mendes, de GFK; Guillermo Riveros, de Vice México, y Marina Saroka, de McCann Argentina.
Junto a ellos estará, en el Hotel W, Andrés Varas, presidente de AIM, la Asociación de Investigadores de Mercado, y fundador de la consultora Criteria. También participará el senador Felipe Harboe, uno de los principales promotores de la legislación en materia de datos personales.
Las exposiciones rondarán un tema central que serán la data y los contenidos. Al respecto, el gerente general de IAB Chile, Rodrigo Saavedra, señaló que durante trece años la asociación ha abordado en este espacio distintos aspectos sobres las comunicaciones digitales, tendencias y mejores prácticas.
“Hoy nos interesa la variable tecnológica, pero por sobre todo queremos aportar a través una mirada social, política, ciudadana y educacional”, señaló.
Aportes foráneos
Como cada año, este encuentro brinda, a agencias publicitarias digitales, medios y avisadores, un espacio para discutir sobre los desafíos que enfrenta este sector, en especial respecto del marketing digital, junto a destacados expertos invitados.
Felipe Mendes, director para Latinoamérica de la consultora GFK, expondrá sobre data enrichment, una de las áreas de mayor interés en la comunidad del marketing.
La dimensión de contenidos y medios, y los desafíos que se deben asumir en ese aspecto, será abordada por Guillermo Riveros. Él es director general de Vice en Español, oficina que la compañía de medios digitales originaria de Montreal tiene en México.
El cómo se enfrentan las nuevas comunicaciones de marketing en un escenario de cambios y desafíos permanentes será el tema de la propuesta de Marina Saroka, managing director de McCann Argentina.
Rodrigo Saavedra se refirió a las expectativas que tiene IAB Chile diciendo que es un orgullo impulsar esta iniciativa. “Este sirve como referencia para guiar y crear espacios propicios para discutir en profundidad el desarrollo de las comunicaciones de marketing del futuro y crear un proyecto país que ofrezca una economía más sustentable y dinámica”, comentó.
Comentarios potenciados por CComment