Congreso Chileno de Marketing plantea un nuevo comienzo Destacado

Congreso Chileno de Marketing plantea un nuevo comienzo
La versión 28 del evento organizado por Icare busca instalar la discusión en un contexto de cambios en toda la sociedad y la industria, llamando a conversar acerca de lo que viene.

Bajo el nombre de “Un nuevo comienzo”, el XXVIII Congreso Chileno de Marketing propone plantearse las preguntas correctas –y buscar sus respuestas– en el contexto de cambios que están viviendo las sociedades y los mercados en la actualidad.

El evento que cada año organiza Icare, esperado por toda la comunidad de marketing y de comunicaciones, intentará examinar las tendencias actuales ante el fenómeno de cambio y disrupción que atraviesa la industria.

Acerca del nombre de este congreso, el presidente del Círculo de Marketing de Icare, Lorenzo Gazmuri, comenta a Publimark.cl que la magnitud y velocidad de los cambios que se viven hacen que dicho llamado asuma una relevancia significativa.

“Hay cambios radicales a nivel del consumidor y del ciudadano, quien espera de las marcas mucho más de lo que históricamente ha esperado. Los modelos de negocios han cambiado o están siendo disrumpidos, las redes sociales han cambiado el mundo de la publicidad y las herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning están disponibilizando posibilidades que nunca imaginamos”, expone Gazmuri.

Contexto y tendencias

En ese sentido, la primera sesión –presidida por el propio Lorenzo Gazmuri– tratará justamente de los problemas que enfrenta el ejercicio del marketing ante la enorme cantidad de datos disponible, en momentos en que se requiere del uso de información confiable y relevante para un marketing con propuestas que conecten con el consumidor.

A ello estarán avocados el invitado internacional Beau Waldrup, energy advisor y corporate strategic planning de ExxonMobil; Andrea Matte, gerente general y socia de la agencia Los Quiltros, y Carolina Cuneo, gerente comercial de GfK Chile.

El segundo bloque, moderado por Mauricio Ríos, gerente general de Everis, se centrará en lo que el marketing debe hacer para entender el cambio y revisar las transformaciones que están ocurriendo en los modelos de negocios.

Pablo Turner, presidente de ABCDin, y la invitada internacional Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, serán los encargados de exponer.

lorenzo gazmuri icare
Lorenzo Gazmuri, presidente del Círculo de Marketing de Icare

El mejor congreso de marketing

Las claves del cambio, como la sustentabilidad, las experiencia, la colaboración y el propósito, además de las respuestas que requieren los ciudadanos, son el tema de la tercera sesión. Presidida por Marco Lemp, gerente senior de Accenture, contará con la participación de Laura Palmeiro, senior advisor de United Nations Global Compact (UNGC); Jorge McKay, fundador y gerente general de La Fête Chocolat, y Alex Pallete, cofundador de la consultora española The Picnic, más la colaboración de Oscar Muñoz, socio fundador de Green Glass.

Anunciando las sesiones finales, Lorenzo Gazmuri señala: “Hablaremos de disrupción, fenómeno que hoy viven en mayor o menor medida todos los rubros y todas las marcas, para terminar con una sesión dedicada a la Nueva Comunicación”.

Agrega que diseñar el contenido de este congreso, en cuanto a temas, speakers y casos expuestos, fue un proceso complejo y arduo para cumplir con las expectativas que genera “Un Nuevo Comienzo”.

Gazmuri espera que, por temática y calidad de expositores, este congreso sea el mejor que Icare haya realizado en los últimos años.

Modificado por última vez enLunes, 13 Mayo 2019 14:27
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.